Acariciando las puertas del cielo

6 mayo, 2017

Todavía con la resaca del emocionantísimo partido de ayer vivido en el Pabellón de Aritxbatalde de Zarautz, con la heroica victoria (21-24) ante las anfitrionas de este Campeonato de España, las chicas de Eusebio afrontan las semifinales (a las 17:00h) ante un BM Morvedre que ya sabe lo que es enfrentarse a las pozoleñas por un puesto en la final.

Hace dos años esta generación, en categoría cadete,  se medía a un Morvedre fuerte, rocoso y, sobre todo,  experimentado con la condición de organizador del CDE Cadete Femenino (ya que la Fase Final se disputaba en su casa, en Sagunto, ante su gente). Fue aquí incluso cuando empezó a forjarse el nombre de “Espartanas”. Un nombre que le queda como anillo al dedo a este equipo que se crece en las adversidades, que da el máximo de sí mismo en cada acción, cada jugada. Por aquel entonces, y bajo el nombre de BM Caserío Pozuelo Cva., todo el mundo quedaba asombrado de la proeza conseguida por este grupillo de niñas, ahora ya no tanto, de alcanzar unas semifinales del Campeonato de España en su primera participación de la historia.

IMG_1128

Paula Morales se zafa de la defensa del BM Morvedre en las semis del CDE Cadete Fem 2015 disputado en Sagunto // Foto: Miguel Morales

Y no era nada fácil. Enfrentarse al anfitrión de la fase, ante su público, en un René Marigil abarrotado hasta la bandera, y en unas semifinales no era nada cotidiano para nuestras Espartanas. Que a pesar de ello, lucharon como nadie para eliminar a un gran equipo dirigido por Basilio Sánchez, y meterse en la gran final del torneo. Haciendo historia al plantarse en la gran final del CDE Cadete Femenino en su primera Fase Final, eliminado a equipos como Santa María Elche, BM Pereda o el mismo BM Morvedre. Casualmente, este último, será el próximo rival de las Espartanas en el día de hoy. El destino vuelve a juntar nuestros caminos por un puesto en la gran final del domingo 7 de mayo.

IMG_1452

Noelia Delfa haciendo una «VaseliNoe» a la portera del BM Morvedre en las Semifinales del CDE Cadete Fem 2015 en Sagunto.// Foto: Miguel Morales

Donde las valencianas tendrán ganas de vengar esa dura eliminación ante su gente que les endosamos hace ya dos años. Eso sí, no olvidemos que este mismo equipo nos privó de seguir hacia delante en el CDE Juvenil Femenino en Sagunto 2016 (quedando 6ª de España con jugadoras de primer año en una categoría complicada). Sin embargo, queda demostrado que esta generación de chicas no tiene límites. Lo bueno de las Espartanas es eso: que son EQUIPO cuando se gana, pero sobre todo cuando se pierde. Y esto es lo que hace grandes a las pupilas de Eusebio. Donde hemos visto como hasta Marina Dondarza, Cristina Miguel (cadetes de 1º año) o la lesionada Paula Morales, apoyan como las que más a pesar de no poder luchar junto a sus compañeras en el campo de batalla.

Pero las Espartanas no estarán solas en el pabellón guipuzcoano, ya que más de un centenar de padres y aficionados de nuestro club, llevan animando a nuestras jugadoras desde el primer día de competición. Además de toda esa gente, a la que agradecemos desde aquí su apoyo incondicional, que nos alienta y nos anima desde sus casas.

IMG_1346

La afición manchega festejando un gol del partido vs. BM Morvedre en el CDE Cadete Fem 2015, disputado en Sagunto.// Foto: Miguel Morales

Por tanto, quedan pocas horas para vivir unas semifinales ante un equipo rocoso y experimentado en estos torneos. Y a pesar del cansancio acumulado, después de 3 días de Campeonato, nuestras Espartanas pelearán hasta el pitido final por colgarse un nuevo metal. De nuevo la historia que cita a las nuestras, que están a un paso de la gloria. Si no la han alcanzado ya…

Semifinal CDE Juvenil Femenino vs. BM Morvedre a las 17:00h Pabellón Aritzbatalde de Zarautz. Y no olviden LA Ley Espartana: ¡NUNCA RENDIRSE! ¡VAMOS ESPARTANAS! ¡LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR!

Fdo: Miguel Morales Serrano (@Miguelms2)

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEM

CLASIFICACIÓN JUVENIL MASCULINO

FACEBOOK

TWITTER