¡¡CAMPEONAS DE ESPAÑA 2017!!

7 mayo, 2017

El BM Pozuelo de Calatrava se ha hecho con el oro del Campeonato de España Juvenil Femenino 2017 tras vencer a un combativo BM Sanse en la gran Final, celebrada en en Zarautz. Donde el pabellón Aritzbatalde fue una fiesta, con un auténtico partidazo entre ambos conjuntos. La MVP del torneo fue para nuestra Espartana Rocío Barba.

Las defensas se imponían en los primeros minutos de partido, y donde Noelia Delfa ponía el 1-0 en el marcador desde los 7 metros en el minuto 6′ de final. Seguidamente nuestra portera Miriam Rodríguez-Madridejos paraba otro lanzamiento a las madrileñas, esta vez a Malena Vallés desde la pena máxima. En ataque, nuestras Espartanas que ponían el 2-0 gracias al tanto de Rocío Barba. Sin embargo, con la temprana exclusión de María Montoro, la reacción del BM Sanse no tardaba en llegar (a pesar de ver puerta por primera vez en el choque en el minuto 9′). Cuando nos acercábamos al ecuador del primer tiempo, las chicas de Eusebio se ponían por delante otra vez en electrónico de Zarautz 5-2, minuto 15′.

Minutos más tarde, Lola Pereda pedía tiempo muerto (6-3 para las Espartanas min. 18′) propiciado por el atasque de sus pupilas en el parqué de Aritzbatalde. Cada gol que parecia valer su peso en oro, nunca mejor dicho. Y para colmo de las madrileñas, Miriam seguía intratable bajo palos, haciendo estragos en el ataque visitante. Mientras, la afición que cantaba y animaba a nuestras chicas, en un ambiente espectacular. Donde muchas autoridades no se quisieron perder esta emocionante Final, como Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

Volviendo partido, nuestras juveniles que se marchaban al túnel de vestuarios venciendo por 4 tantos de diferencia (11-7). Gracias a los tantos de Noelia, Jimena y la ‘Correcaminos’ Elenita Diaz, después de unos minutos de imprecisiones por parte de ambos conjuntos.

Perdidas de balón y Sanse que se pone a 1  a falta de 10′ para el final (16-15). Jimena que daba un balón de oxígeno a las nuestras, poniendo el 17-15. Que se lesionaba en esa misma jugada, aunque volvía loco después. Sanse que empataba el partido a falta de 2:30 para el final, pero nuestras Espartanas  nunca se rinden y por mediación de Jimena, anotaba el 21-20. Tiempo muerto para Sanse a falta de 20 segundos para la conclusión, que debía anotar para forzar la prórroga. Pero estuvo ágil nuestra defensa y nuestras Espartanas que consiguen el título de CAMPEONAS DE ESPAÑA 2017. Como ya lo hiciera esta misma generación hace dos años en Sagunto en categoría Cadete.

WhatsApp Image 2017-05-07 at 13.25.16

¡¡MOMENTO HISTÓRICO PARA NUESTRO CLUB!! GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO APOYO. SIN VOSOTR@S NO HUBIERA SIDO POSIBLE! ¡EL TRABAJO SIEMPRE PAGA! PORQUE… ¡¡QUÉ DIFÍCIL ES GANAR A UN EQUIPO QUE NUNCA SE RINDE!! ????

 

Foto: RFEBM

Fdo: Miguel Morales Serrano (@Miguelms2)

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEM

CLASIFICACIÓN JUVENIL MASCULINO

FACEBOOK

TWITTER