HERÓICO TRIUNFO Y A SEMIS

5 mayo, 2017

Partidazo de los que hacen afición, entre el AILA Zarautz y el BM Pozuelo Cva. que se saldó con la victoria de nuestras chicas por 21-24. En un pabellón Aritzbatalde lleno hasta la bandera, y el espectáculo más que asegurado en el parqué. Nuestras Espartanas se clasificaban para las semifinales del Torneo (quedando ya entre las cuatro mejores escuadras de España), tras vencer al equipo anfitrión, que peleó hasta el final.

El encuentro empezaba con los dos equipos algo dubitativos en ataque, primando las defensas y, sobre todo las paradas de las porteras de ambos conjuntos. Lo cual impedía que nuestras chicas y las anfitrionas tomaran una renta holgada, cuando se llegaba al ecuador de la primera parte (4-3 favorable al AILA ZKE).

Sin embargo, en los minutos finales del primer acto, las Espartanas de Eusebio Angulo lograban igualar la contienda, en detrimento de las locales. Y todo esto con un pabellón entregado, las dos aficiones hermanadas coreando a sus respectivas escuadras. Lo que hacía de este último partido del Grupo B, un choque especial. Y no era para menos, dado lo que estaba en juego: el pase a las semifinales del Campeonato de España. Y vaya si se notaba en pista. Al descanso, tablas en el marcador (12-12).

IMG_20170505_203152

En su reanudación, nuestras Espartanas conseguían ponerse por delante en el luminoso del pabellón guipuzcoano. Gracias a una buena defensa (con una gran aportación desde la portería de Miriam) y un ataque eficaz, con Noelia Delfa buscando a nuestro «Correcaminos» Elenita Díaz en numerosas ocasiones que propiciaba que el técnico local solicitase tiempo muerto en el minuto 6′ de la segunda parte (13-16). Sin embargo, las manchegas no daban opción a la remontada del AILA ZKE, con contragolpes en primera y segunda oleada que acababan perforando la red vasca.

Pero todavía el Zarautz no había dicho la última palabra. Prueba de ello fue la defensa férrea que hicieron a costa de diez minutos para el final del partido, que acercaba a las locales al marcador. Por lo tanto, había mucha tela que cortar… Y Eusebio Angulo pedía tiempo muerto para arengar a las nuestras de cara a esos últimos minutos, ya que para que Pozuelo estuviera en semis, debía empatar o ganar el partido. Y a falta de 4′ 30″ para la conclusión, Izei Permach ponía el empate a 20 en el electrónico.

Las Espartanas que jugaban sin red, sin colchón de goles. No se podía permitir el lujo de perder un partido que fue por delante en gran parte del mismo. Y nuestras jugadoras, conscientes de ello, sacaron fuerzas casi, casi del inframundo para ponerse de nuevo por delante. Con la superlativa actuación de Miriam Rodríguez-Madridejos en portería, y el acierto de cara al gol en los instantes finales de Noelia Delfa, Jimena Laguna y María Montoro. Esta última propició el 7 metros que dio la calma a las jugadoras de Eusebio Angulo, que estallaron de júbilo al final del partido. Celebrando el pase a semifinales de un Campeonato de España apoteósico.

Cabe destacar, de nuevo, la hermandad entre ambas aficiones (que supieron recompensar las mismas jugadoras en forma de aplauso generalizado, en un tiempo muerto antes de la finalización del encuentro). Con este ambientazo en las gradas, Noelia ponía el 21-24 final.

Por tanto, mañana las chicas de Eusebio se medirán al BM Morvedre. Viejo conocido por nuestras Espartanas, que eliminaron a las valencianas hace dos años en el «mítico» René Marigil de Sagunto. Donde las pupilas de Eusebio se harían con el título de Campeonas de España ganando en la final al Hanbol St Vicenc.

Gran victoria de las juveniles que se meten en las semifinales del Cpto de España, como segundas del Grupo B. En un partido donde nos han hecho sufrir, disputando un choque muy igualado entre dos grandes equipos.

Y como dijo un sabio: «El trabajo siempre paga». ¡ENHORABUENA… Y A POR LAS SEMIS!

Foto: La Tribuna de CR

Fdo: Miguel Morales Serrano (@Miguelms2)

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEM

CLASIFICACIÓN JUVENIL MASCULINO

FACEBOOK

TWITTER