La historia cita a las Espartanas en Zarautz

7 mayo, 2017

Tras cinco días de buen balonmano femenino en Zarautz, donde nuestras Espartanas se han dejado el alma, toca despedir este Campeonato de España de la mejor de las maneras: luchando por el metal más preciado, el oro. Y no será nada fácil. Ya son muchos los días de competición, muchos minutos en las piernas de cada jugadora, mucho cansancio acumulado, tanto físico como psicológico… Pero queda una última batalla por librar; la más importante. La que decidirá, a título póstumo, quién releva al Hanbol St Vicenç como Campeón de España en categoría Juvenil Femenina.

A lo largo de la temporada muchas de nuestras chicas han caído en batalla, dando lo mejor de sí mismas, y acudiendo a los hechiceros para poder estar en el último combate del año. Pero ni si quiera la magia ha podido recuperar a algunas de nuestras jugadoras más combativas. No obstante, la sangre que corre por las venas de estas Espartanas, hace que sean temidas por sus rivales. Es cierto que no gozan de gran envergadura, pero a ganas y coraje no les gana nadie. Ya pueden venir gigantes de todo tipo, que ellas mismas buscarán a través de cualquier resquicio, por pequeño que sea, debilitar sus fortalezas y engrandecer sus flaquezas. Y esto es una de las cosas por las que nuestras Espartanas nos tienen enamorados y enamoradas a todos y todas.

IMG_2204

Y todo ello a base de trabajo, trabajo y más trabajo. Allá por el mes de agosto del año pasado, empezaba a forjar a un ejército  (que hace dos años se proclamó “contra todo pronóstico” Campeón de España en categoría cadete), que volviera a demostrar que todo el mundo en esta vida puede superar los límites establecidos por uno mismo. Y batalla tras batalla, partido tras partido lo fue consiguiendo. Hasta el punto de verse de nuevo hoy, 7 de mayo de 2017, a las puertas de Olimpo, para vengarse, entre otras cosas, de derrotas pasadas y jugadoras caídas en combate. Puesto que ningún equipo es invencible. Ni si quiera el nuestras Espartanas. Porque se pueden perder batallas, e incluso guerras… Pero nunca podrán quitarnos ese espíritu Espartano que tanto nos caracteriza: el de ¡NUNCA RENDIRSE!

Por lo tanto, disfrutemos de este partidazo que se avecina en tierras guipuzcoanas. Dos equipos que quieren hacerse con el oro, pero solo uno de ellos lo conseguirá. Manchegas y madrileñas que quieren hacerse el trono de queja vacante el St Vicenç. No será una batalla fácil, pero si recordada…

Se gane o no esta última batalla, recordad: “nunca agachéis la cabeza, pues nadie es mejor que vosotras. Y si lo hacéis que sea para miraros el escudo”.

¡¡A POR TODAS ESPARTANAS!! ¡A POR LA GRAN FINAL!!

Foto: La Tribuna CR

Fdo: Miguel Morales Serrano (@Miguelms2)

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEM

CLASIFICACIÓN JUVENIL MASCULINO

FACEBOOK

TWITTER