Las Espartanas se plantan en la Gran Final

6 mayo, 2017

Nuestras Espartanas se han metido en la FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2017, tras vencer en la tanda de 7m al BM Morvedre, en un partidazo de ambos equipos que tuvo que resolverse en las penas máximas. Donde las chicas de Eusebio supieron sufrir para estar en la gran final de mañana domingo. Estela Fernández fue la encargada de ejecutar el último 7m que decidió el choque a favor nuestro. Por lo que las Espartanas se volverán si o si con un metal colgando del cuello (plata u oro).

En los primeros minutos de partido, nuestras chicas salieron a pista algo desconcentradas. Lo que posibilitó a las de Basilio Sánchez ponerse tres goles arriba (3-0), provocando el tiempo muerto solicitado por Eusebio Angulo.

Sin embargo, las Espartanas tiraron de fe y coraje para poder empatar el partido minutos más tarde, gracias a las paradas de Pilar Izquierdo y los tantos de Rocío Barba, Estela Fernández y Noelia Delfa. Esta última puso de nuevo el empate en el marcador (4-4, min. 14′) cuando nos acercábamos al ecuador la primera mitad.

A falta de siete minutos para encarar el túnel de vestuarios, nuestro equipo se ponía por primera vez en el partido por delante (9-10, min. 23′). Pero era rápidamente neutralizado por el ataque valenciano, que se fue al descanso por delante en el electrónico (14-12) después de unos cuantos fallos en ataque y defensa de las chicas de Eusebio.

Sin embargo, nuestras Espartanas anotaban en la reanudación rápido, por mediación de Rocio Barba. Pero el partido iba por los mismos derroteros de la primera mitad: máxima igualdad en pista, con las porterías, de uno y otro equipo ayudando, y con errores no forzados por parte de las jugadoras manchegas y valencianas. Lo que hacía más emocionante la semifinal. Y así fue la tónica general de la segunda mitad, las Espartanas de Eusebio Angulo que seguían peleando gol arriba, gol abajo. Y si Pilar Izquierdo sostuvo a nuestras chicas en el primer acto, no podía ser menos en el segundo. Donde nuestra joven portera deslumbró bajo palos, blocando todo balón valenciano.

Encuentro digno de ver para los aficionados al balonmano, donde Rocío Barba y Jimena Laguna fueron cruciales en ataque, a pesar de la mixta que le estaban haciendo las juveniles de Basilio Sánchez a Noelia Delfs durante toda la segunda mitad. Una última parte que concluyó con empate a 25, daba paso a la PRÓRROGA. Donde el cansancio de nuestras Espartanas se hacía más evidente, las saguntinas no conseguían marcharse en el marcador. Y así fue en los dos periodos de la prórroga. El corazón que poco a poco iba encogiéndose, dada la importancia que tenía el hacerse con un balón rival, y/o el cuidado que tenían que tener ambos conjuntos de no perder ningún esférico. Ya que se podía pagar caro a estas alturas de semifinal.

Pero los diez minutos que duraba la prórroga se esfumaron rápidamente. Lo que propició que el primer finalista de este Campeonato de España Juvenil Femenino 2017 se decidiese en la tanda de 7 metros…

LOS LANZAMIENTOS DE 7 METROS

El primer lanzamiento corría a cargo de Lucía Gámez, del BM Morvedre. Que anotó el primer 7m de su equipo, aunque a punto estuvo Pilar Izquierdo de blocarlo (1-0). Nuestro primer 7m lo tiró Rocío Barba que perforó la portería defendida por María Gil por bajo (1-1). Tocaba el turno de nuevo para el BM Morvedre, cogiendo el testigo Laura Muñoz que no fallaba (2-1). Aquí toda la presión recaía para nuestro ‘Correcaminos’ Elenita Diaz. Que mandaba el balón al poste (2-1, bola para Morvedre).

Sin embargo, el poste se alió con nuestra portera Pilar, y Noelia Delfa, en el lanzamiento posterior, que empataba la tanda (2-2). Justo en estos momentos, Lorena Zarco que había sido una pesadilla para nuestro equipo, lanzaba el balón al poste después de tocar levemente Pilar (2-2, bola para Jimena Laguna). Que no fallaba y ponía el 2-3 en el luminoso. No obstante, María Fernández metía el que sería el (3-3, a expensas del último lanzamiento de la tanda). Que nuestra pivote Estela Fernández sería encargada de tirar: si lo metía, las Espartanas pasaban a la Gran Final del domingo; sino, se iría a muerte súbita. Pero la número 9 del Pozuelo de Calatrava no erró el lanzamiento y nuestras juveniles que estarán en la FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2017 en Zarautz.

Partidazo de los que hacen afición, que volvió a caer de nuestro lado en detrimento de las chicas de Basilio Sánchez, que al igual que sucediera hace dos años en Sagunto, caían eliminadas por las manchegas. Por tanto, las Espartanas de Eusebio Angulo que jugarán la finalísima de mañana domingo a las 13:30h en el Pabellón Aritzbatalde.

Una vez más, estas chicas que no dejan de sorprendernos. Contratiempo y marea se han vuelto a meter por segunda vez en su historia (primera en categoría juvenil) en una Final del Campeonato de España. En frente estará el BM Sanse que ganó en la prórroga al BM Malkaitz por 26-25.

índice

¡¡ENHORABUENA ESPARTANAS!! Una vez más habéis demostrado que «NINGUNA JUGADORA ES TAN BUENA COMO TODAS JUNTAS»

IMG-20170506-WA0082

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEM

CLASIFICACIÓN JUVENIL MASCULINO

FACEBOOK

TWITTER