El Soliss BM Pozuelo vuelve a la senda de la victoria

2 octubre, 2017

El equipo sénior femenino venció (20-36) de forma contundente este sábado a domicilio ante el Club Balonmano Móstoles en un partido donde el compañerismo y la lucha de cada una de las jugadoras fue pieza clave para volver a la senda de la victoria, después de enlazar dos derrotas seguidas. El equipo dirigido por Eusebio Angulo disputó un encuentro muy serio de principio a fin para conseguir así dos puntos más de cara a lograr el objetivo marcado para esta temporada, que no es otro que certificar la permanencia cuanto antes en la segunda categoría del balonmano español.

El conjunto madrileño iba a vender muy cara su derrota y el partido se presentaba como una “final anticipada” para alzar el vuelo y despegar de la zona baja de la tabla. Con decenas de aficionados desplazados a Móstoles el equipo sénior estuvo arropado en todo momento. Y es que ya es habitual que la expedición pozoleña viaje acompañada a cada batalla, para seguir soñando juntos en este deporte que tantas alegrías ha dado al club. Por lo que las chicas no defraudaron al público presente y cuajaron un encuentro espléndido.

A pesar de tener enfrente a un rival corpulento y rocoso por la altura y la veteranía de sus jugadoras, el Soliss BM Pozuelo supo exprimir sus cualidades desde el pitido inicial. Tras unos primeros minutos con intercambio de golpes, el acierto de cara a portería respaldado por una defensa férrea llevó al equipo a enfilar el túnel de vestuarios con victoria en el marcador y una cómoda ventaja de hasta seis goles. (10-18).

No obstante, y como mandan los cánones del deporte, hasta que el árbitro no indique el final del encuentro todo puede pasar. Y esa fue la consigna que manifestó Eusebio Angulo a las chicas para la disputa de la segunda parte. Por lo que con unos segundos treinta minutos impecables, y sin llegar a dar opciones al rival, el conjunto pozoleño se llevó el gato al agua y acabó el duelo con una victoria contundente por 20-36.

El Soliss BM Pozuelo dio una imagen renovada con una concentración plena durante todo el partido sin llegar a producirse bajones, como había sucedido en partidos anteriores. Para el partido el técnico local dispuso de 16 jugadoras, de las que cada una aportó su granito de arena para lograr la segunda victoria de la temporada, en la que destacaron las actuaciones de las dos guardametas, Miriam Rodríguez y Pilar Izquierdo, quienes estuvieron acertadas y echaron el cerrojo a la portería rojilla.

Sin duda, una victoria de equipo, unión, sacrificio y compañerismo. Donde destacó la jugadora ciudadrealeña Noelia Delfa al conseguir anotar la friolera cifra de 11 tantos. También sumaron goles al casillero, la internacional juvenil con España Jimena Laguna (5 goles), Paula Morales (5 goles), Rocío Barba (4 goles), Elena Díaz (3 goles), Cristina López (3 goles), Alba Jurado (2 goles), Estela Fernández (1 gol) y, como no, nuestra capitana Gema Manzanares, quien logró anotar dos goles. Sin embargo, no podemos olvidar las actuaciones defensivas de Sara García, María Montoro, Ángela Barba, Alba Bernardino o Fátima Muñoz, quienes con su trabajo contribuyeron a sumar estos dos puntos.

De esta manera, el Soliss BM Pozuelo coge aire para seguir luchando en esta difícil y exigente competición. De hecho, esta fin de semana, concretamente el sábado a las 20.00 horas, las chicas dirigidas por Eusebio Angulo reciben al Balonmano Morro Jable. La entidad quiere agradecer a todos los aficionados que se desplazaron el pasado fin de semana a Madrid por su compromiso y apoyo incondicional. De la misma forma, hace un llamamiento a todos sus seguidores para que acudan este sábado al Pabellón ‘Las Espartanas’ para llevar en volandas al equipo y conseguir de nuevo otra victoria, la cual se presenta decisiva para dar un golpe sobre la mesa por conseguir el objetivo.

Firmado: Manuel Reina 

Sin título

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEM

CLASIFICACIÓN JUVENIL MASCULINO

FACEBOOK

TWITTER