Victoria importante ante el Elche-Mustang

4 mayo, 2017

Triunfo balsámico de nuestras juveniles ante un combativo BM Elche Mustang por 29-21, que premia el trabajo realizado sobre el parqué de Aritzbatalde durante el encuentro de hoy. Donde las pupilas de Eusebio Angulo han sabido llevar el partido a su terreno, adjudicándose su primera victoria en esta segunda jornada del Grupo B en el CDE Juvenil Femenino 2017. Donde el trabajo en equipo ha hecho que sumen sus primeros dos puntos, quedando una jornada para ver qué cuatro equipos pasan a las semifinales del 6 de mayo.

El partido de nuestras Espartanas empezaba con ‘idas y venidas’ de ambos conjuntos sobre el tapiz de Zarautz. El BM Elche defendía en 6:0, cambiando la defensa del primer día de este Campeonato de España ante AILA ZKE, para impedir que las pupilas de Eusebio Angulo hiciesen espacios entre la zaga. Sin embargo, nuestras chicas conseguían ver puerta con relativa facilidad. Pero las iliciatanas no se quedaban atrás y seguían poniendo en dificultades a nuestro equipo.

Un bonito y emocionante encuentro estaban ofreciendo, incluso para el amante del balonmano. Las sanciones disciplinarias iban haciendo mella en el 40×20 de la ciudad guipuzcoana, sobre todo para nuestras Espartanas. Que, a pesar de estar en inferioridad, seguían dando el do de pecho sobre la pista de Zarautz, logrando pequeños parciales favorables a las nuestras, que se fueron al descanso venciendo por cinco goles de diferencia (17-12 DESCANSO) Con un golazo de golpe franco directo a tiempo parado de Noelia Delfa.

Tras la reanudación, las ilicitanas ponían en aprietos a nuestras Espartanas con un parcial de 2-0. Que fue rápidamente neutralizado por nuestro escuadrón con una buena defensa (destacando las numerosas intervenciones de Miriam Rodríguez-Madridejos, que echó el cerrojo a la portería) y un demoledor ataque con Ángela Barba y Noelia Delfa en primera línea; y Elenita Díaz y Jimena Laguna en los extremos, que propició que la victoria cayera de nuestro lado.

Poco a poco, la diferencia en el marcador se iba incrementando a favor de nuestras juveniles, que hacían pedir tiempo muerto en varias ocasiones al técnico del BM Elche Mustang. Sin embargo, nuestras manchegas, jugaban con el marcador y controlaban el ‘tempo’ y ritmo del partido en todo momento. Lo que posibilitó que las menos habituales disputasen la mayor parte los minutos finales del encuentro. Una victoria que premia el esfuerzo y trabajo realizado en el 40×20 de Aritzbatalde en el día de hoy, después de que ayer se nos escapase el partido en los instantes finales del choque (vs. BM Sanse).

Por tanto, victoria por 29-21 ante un gran BM Elche Mustang, que incrementa, un poco más, las aspiraciones de nuestras Espartanas en el desenlace de este CDE Juvenil Femenino disputado en la localidad de Zarautz. Y a expensas de lo que hagan AILA ZKE y BM Sanse, en el otro partido de la 2° jornada del Grupo B, nuestras chicas se colocan con 2 puntos en posiciones de clasificación (sin contar con el partido entre AILA ZKE y BM Sanse).

Mañana, viernes 5 de mayo, a partir de las  18:30h, nueva final ante el equipo anfitrión: el AILA ZKE, que viene de dejar fuera de este #CDEJuvenilBM al vigente Campeón, el Hanbol St Vicenç. Partido de especial importancia para las nuestras de cara al pase a la siguiente ronda de este emocionante Campeonato de España que estamos viviendo en tierras vascas. ¡Vamos Espartanas! ¡Vamos Pozuelo!

Y recuerden: «NUNCA RENDIRSE»

Fdo: Miguel Morales Serrano (@Miguelms2)

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEM

CLASIFICACIÓN JUVENIL MASCULINO

FACEBOOK

TWITTER