El cuerpo técnico es el encargado de materializar la idea del club, transmitiendo y trabajando los valores del club, y de alcanzar los logros deportivos a través del trabajo, esfuerzo y lucha, maximizando el rendimiento de cada uno de los equipos del club.
Para ello, el cuerpo técnico conoce a sus jugadores/as, observando y detectando las características fundamentales de cada uno de los miembros del equipo. Con ese conocimiento desarrolla una idea de juego en la que se potencia las virtudes de cada uno de sus jugadores/as y se desarrollan y trabajan las mejores iteraciones de juego entre ellos/as.
Con una idea clara del juego que se quiere materializar y los conceptos que moldean esa idea, desarrollan un método acorde de entrenamiento y desarrollo de los hábitos que permitan crear los patrones de conducta inherentes al juego pretendido. Entrenamientos en los que se realizan ejercicios que potencien el desempeño de cada uno de los jugadores/as, tanto en el trabajo individual como en el de equipo.
A continuación, te presentamos la estructura técnica del Club BM Pozuelo de Calatrava: